Aransa finaliza las viviendas del Residencial Novelty Plaza, en la logroñesa Martínez Zaporta

Galerías de Edificio Novelty, en la plaza Martínez Zaporta, de Logroño

Son dos edificios que apuestan por la sostenibilidad con la calificación energética A, aparcamientos para bicis, carga para vehículos eléctricos, espacio comunitario y un garaje con murales artísticos

 

Grupo Aransa entregará en breve las viviendas del Residencia Novelty Plaza, en la plaza Martínez Zaporta de Logroño. Son dos edificios (Novelty y Oriental, rememorando dos de los nombres que tuvo el centenario Café Moderno), con 13 viviendas en total, en su mayoría ya vendidas, que apuestan por la sostenibilidad y la eficiencia, con calificación energética A, aparcamientos para bicis, carga para vehículos eléctricos y un garaje con murales artísticos.

Edificio Novelty (izquierda) y Oriental (derecha).

 

El edificio Novelty cuenta con la calificación energética A, con carpintería exterior con aislamiento acústico y térmico, calefacción por suelo radiante y preinstalación de aire acondicionado en el salón y el dormitorio principal. El Oriental también incluye preinstalación de aire acondicionado, además de radiadores toalleros.

Radiador toallero en Edificio Oriental

Radiador toallero en Edificio Oriental

 

Movilidad para un nuevo estilo de vida urbano

Aransa es una empresa convencida de que el cuidado del planeta es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por eso cada vivienda cumple con todas las normativas medioambientales. Pero Aransa ha ido más allá incluyendo la posibilidad de pre-instalación para la carga de coches eléctricos en cada una de las plazas de aparcamiento del sótano y con un parking para bicis en el interior del edificio, que facilita el uso de este medio de transporte para moverse por la ciudad y también para hacer ejercicio por el cercano Parque del Ebro. Este equipamiento ofrece seguridad y comodidad, ya que es muy práctico ahorrarse el meter y sacar la bici del trastero.

Garaje con murales de Noe Escalera

Garaje con murales de Noe Escalera

Además, los propietarios de Novelty Plaza van a poder disfrutar de un práctico y funcional espacio comunitario en el propio edificio, con la comodidad que supone bajar las escaleras de casa a cualquier hora y poder realizar actividades de ocio o deporte complementarias a las realizadas en la calle.

Novelty, un nombre con raíces en la historia de la plaza

Novelty Plaza es un residencial construido bajo el concepto del Grupo Aransa urban classic, que distingue a iniciativas desarrolladas en entornos históricos, en los que se combina un alto valor arquitectónico, plenamente integrado en la zona, y la introducción de las últimas tendencias en diseño de interiores.

Antiguas numeraciones cerámicas y sillería de la fachada y detalle de columna en el portal del Novelty. Conservando el patrimonio de la ciudad.

 

Escalera de dúplex y cocina de una de las viviendas.

 

A lo largo de la historia, las señas de identidad de la Plaza Martínez Zaporta han sido las de ser un eje de la cultura y la vanguardia en el corazón de Logroño. Sede, a principios del siglo XVI, del taller de Guillén de Brocar, uno de los mejores impresores de la España del Renacimiento, por esta plaza desfilaron afamadas actrices y actores del siglo XX, rumbo al escenario del Teatro Moderno. Fue también emplazamiento histórico del periódico La Rioja, y lugar de tertulia, bohemia y creación al calor del centenario Café Madrid, ahora Moderno, que también se llamó en algunas etapas Oriental y Novelty, nombres que hoy reviven gracias a los dos edificios de este residencial.

La ubicación es perfecta para quien quiere vivir cerca de los principales centros culturales (Biblioteca, salas de exposiciones…) y de las instituciones y sedes administrativas de la ciudad, para quien le gusta moverse en bici y disfrutar del Parque del Ebro, para quien le gusta disfrutar del comercio de ciudad y de las legendarias verduras de la Plaza de Abastos así como de las terrazas de la hostelería del casco histórico. Cultura, gastronomía, zonas verdes, deporte, servicios… todo a un paso. Quien quiere desplazarse caminando o en bici, está rodeado de cómodas zonas peatonales.

Rótulo de Martínez Zaporta en el Novelty y vista desde una de sus galerías

 

Arquitectura, diseño, un garaje “artístico” con la firma de Noe Escalera y viviendas “personalizadas”

Novelty Plaza es un exclusivo residencial de nueva construcción, desarrollado en el centro histórico de Logroño, que combina los atributos de un entorno con un alto valor arquitectónico con las últimas tendencias en cuanto al diseño de interiores y a la definición de sus espacios comunes. El conjunto está formado por dos edificios: Novelty y Oriental, que comparten una misma esencia, pero cada uno con una personalidad diferente y original y un garaje con un cómodo acceso desde la calle Sagasta por la calle Mayor diseñado bajo la idea de que “los parkings no tienen por qué ser aburridos”, por lo que cuenta con coloridos murales artísticos de Noe Escalera, con mensajes vitalistas.

Portal Novelty

Portal clásico y garaje moderno.

 

Dúplex, áticos, viviendas de 2 y 3 dormitorios conforman este residencial. Su diseño exterior e interior hacen de cada vivienda de esta promoción un espacio original, ideal para quienes valoran los detalles.

El Residencial Novelty Plaza ha sido conceptualizado para que cada vivienda pueda transmitir el carácter de sus propietarios. Los tiempos cambian y la filosofía de Grupo Aransa es que el cliente pueda imprimir su propia huella en cada espacio. Por eso, se han ofrecido un conjunto de kits opcionales de personalización, que permiten darle un toque único a cada espacio, realzando el valor de cada vivienda.

Con este fin, se ha contado con Casa Josephine, un estudio de decoración y arquitectura flexible, moderno e imaginativo. Ganadores del Premio Campari 2018 al Nuevo Talento por la revista AD, y seleccionados como uno de los Creadores Imprescindibles de 2018 por El País, Casa Josephine ha hecho suyo desde el principio el concepto del Residencial Novelty Plaza, encargándose del diseño y decoración de los espacios que dan entrada al edificio. Los propietarios de las viviendas han podido contar, en condiciones especiales, con el asesoramiento de su equipo. Con su ingenio y pasión, han aportado ideas brillantes para crear ambientes singulares, alegres y cómodos… llenos de vida, para disfrutar aún más de cada vivienda en Novelty u Oriental.

Escalera Novelty

Escalera del Novelty, cuidando el diseño de interiores en espacios comunes.

 

Una compañía reconocida

Los proyectos singulares requieren experimentados profesionales y  un equipo comprometido. Residencial Novelty Plaza cuenta con la trayectoria del Grupo Aransa, con 48 años de experiencia en el sector y obras en España, Portugal, Brasil
y México.

Además, la obra ha contado con la financiación y respaldo de Ibercaja, una de las más sólidas y solventes entidades financieras de España y la de mayor presencia en La Rioja. Fundada en 1876, Ibercaja ha preservado en todo momento sus fortalezas financieras, manteniendo sus principales ratios de solvencia y liquidez, que le han permitido continuar su andadura independiente. Sin duda, un respaldo y un factor de tranquilidad para los propietarios.

Visita del alcalde de Logroño, el lunes 12 de julio. Puedes ver aquí.