Aransa Construcción y Obra Civil

Empresa familiar con una trayectoria consolidada desde 1973, perteneciente al Grupo Aransa, una compañía nacional con gran recorrido y prestigio, con sede social en La Rioja y delegaciones en Baleares, Canarias, Portugal y México. Aransa Construcción ha incluido como objetivo prioritario, en su plan estratégico 2018-2020 el crecimiento de su cartera de clientes y obras en el ámbito de la empresa.

arana

En su trayectoria más reciente, Aransa ha realizado importantes obras públicas. Tres ejemplos son la Escuela de Enfermería de La Rioja, el Polideportivo de Navarrete,  el Centro de Educación Infantil de Cenicero. También destacan en su porfolio de obras públicas, el Centro de Salud de la Guindalera, el Centro Cívico de Yagüe o el Polideportivo de Quel, además de otras obras públicas en Baleares y Canarias.

Entre sus obras industriales y comerciales destacadas, la empresa ha construido varias bodegas en La Rioja (entre las que destacan la Bodega Institucional de la Grajera y la Bodega Hacienda López de Haro, en San Vicente), la reforma de las oficinas de Vintae en Logroño, la de las oficinas de Mapfre en Tenerife, así como dos complejos industriales y comerciales en Oporto: uno con 52 naves industriales y otro con 18.

centro cívico yagüe
Bodega Grajera
oficinas vintae

La actividad constructora de Aransa es de lo más diversa, tanto por tipología, como por ubicación: desde la construcción de una iglesia en Logroño hasta un cine en Tenerife.

Aransa Construcción y Obra Civil cuenta con un cualificado equipo de profesionales, que abarca a los departamentos de Control de Costes, Calidad, y Project Management.

El objetivo de Aransa Construcción y Obra Civil es el de llevar a buen fin cada uno de los proyectos encomendados, aplicando toda su experiencia para garantizar la máxima calidad, el cumplimiento de los plazos propuestos y la aplicación de los sistemas y soluciones constructivas más eficientes para cumplir con el fin del proyecto.

Para ello, su rigor en el control de calidad y en el análisis de costes es total. Asimismo, es continuo el estudio de nuevos sistemas de construcción y materiales, incorporando las últimas innovaciones en la construcción. La seriedad y el compromiso son las señas de identidad de la empresa.

Nuestro compromiso con la calidad es nuestro mejor aval.

Otra construcción es posible

La propuesta de valor de Aransa Construcción, lo que la hace diferente, es el convencimiento de que otra construcción es posible, algo que se refleja en algunos aspectos:

Tecnología BIM

Aransa es pionera en la incorporación del la tecnología Building Information Modeling a su proceso de trabajo. El modelado de información de construcción integra instalaciones y estructuras y conecta a los equipos de arquitectura y construcción con el propietario. Es un proceso de generación y gestión de datos de una construcción durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en la construcción.

Construcción sostenible

Tenemos en cuenta los criterios de máxima eciencia energética, para alcanzar un elevado grado de sostenibilidad y calificación energética A; utilizamos pavimentos que amortiguan el ruido; fachadas ventiladas y con aislamiento térmico y acústico, también en tabiquerías interiores; griferías termostáticas y con economizadores de agua; tecnología de aerotermia para climatización (frío y calor) y generación de agua caliente sanitaria; calefacción con suelo radiante y climatización por suelo refrescante; ventilación controlada con sistemas de recuperación de calor de alta eficiencia, que minimiza el consumo energético, a diferencia de otros sistemas convencionales de ventilación; aprovechamiento máximo de la iluminación natural evitando deslumbramientos…

Passive house

Aransa ha apostado por este tipo de construcción, de modo que en su equipo hay técnicos certificados para construcciones pasivas (passivhaus). En este tipo de construcción se utilizan los recursos de la construcción bioclimática, combinados con una eficiencia energética muy superior a la tradicional. Son construcciones con un consumo energético muy bajo que ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente confortable, sin el uso de la calefacción convencional.

Compromiso con el medio ambiente y la salud

Aransa ha incorporado a sus construcciones soluciones adaptadas a un modo de vida más ecológico y saludable: pre-instalaciones para carga de coches eléctricos; aparcamientos para bicicletas; construcciones equipadas con gimnasio…

Personalización

Aransa pretende que sus construcciones transmitan la personalidad de quienes las ocupan. Para ello, ha innovado con lofts totalmente personalizables en su distribución; acuerdos con estudios de decoración premiados internacionalmente; kits opcionales de personalización en sus construcciones…

RSC

Aransa Construcción es una empresa comprometida con la sociedad. Anualmente, destina una parte de sus beneficios a la Fundación Pioneros, que trabaja con adolescentes y jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación y el empleo.

Un empresa internacional

En España, Aransa Construcción está presente en La Rioja, Islas Baleares e Islas Canarias.
En el ámbito internacional, dispone de delegaciones en Portugal y México.

La Rioja

C/ Gral. Vara de Rey, 5
26003. Logroño (La Rioja)
Tlf.: 941 271 213

Islas Baleares

Gremi Fusters, 33-1º Despacho 14.
Edicio Vip Asima. Polígono de Son Castelló.
07009 Palma (Illes Balears)
Tlf.: 971 456 161

Islas Canarias

Gremi Fusters, 33-1º Despacho 14.
Edicio Vip Asima.
Polígono de Son Castelló. 07009
Palma (Illes Balears)
Tlf.: 971 456 161

Portugal

Rua joão de Deus, 6, 3º, Sala 304. 4100-456. Oporto
Tlf.: +351 22 607 87 60

México

C/ Roma 8 – Local, Col. Juárez – Del.Cuauhtémoc. 06600
México D.F. (México)
Tlf.: +52 55 5703 2438