Aransa centra su plan estratégico en la empresa riojana

Aransa Construcción y Obra Civil, empresa familiar riojana nacida hace 45 años, ha incluido como objetivo prioritario, en su plan estratégico para los próximos tres años, el crecimiento de su cartera de clientes y obras en el ámbito de la empresa riojana, así como la expansión de su nueva división de reformas, para establecimientos y viviendas particulares, denominada Quark Construcción.
El objetivo de Aransa es captar obras de cierto volumen, por encima de los 250.000 euros, promovidas por empresas; mientras, Quark Construcción es la mejor opción para obras más pequeñas.

En su trayectoria más reciente, Aransa ha realizado importantes obras públicas. Así, inició en septiembre las obras de la Escuela de Enfermería de La Rioja, con un presupuesto de 8,7 millones de euros y un plazo de 18 meses. En el procedimiento de selección participaron 16 empresas y la oferta de Aransa obtuvo la mayor puntuación. Aransa acaba de terminar la construcción del Centro de Educación Infantil de Cenicero, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Dentro de su porfolio de obras públicas destacan el Centro de Salud de la Guindalera, el Centro Cívico de Yagüe o el Polideportivo de Quel, aunque su ámbito geográfico no se circunscribe solamente a la comunidad riojana, sino que también entra en licitaciones públicas de las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Entre sus obras industriales y comerciales destacadas, la empresa riojana ha construido varias bodegas en La Rioja, entre las que destacan la Bodega Institucional de la Grajera y Bodega Classica, en San Vicente, la reforma de las oficinas de Vintae en Logroño, la de las oficinas de Mapfre en Tenerife, así como dos complejos industriales y comerciales en Oporto: uno con 52 pabellones y otro con 18.

La actividad constructora de Aransa es de lo más diversa, tanto por tipología como por ubicación: desde la construcción de una iglesia en Logroño hasta un cine en Tenerife.

Sobre Grupo Aransa
Grupo Aransa se fundó en 1973. Su constructora es una de las empresas con mayor recorrido y prestigio La Rioja, con delegaciones, en Baleares, Canarias, Portugal, Brasil y México. Recientemente, se ha creado la marca Quark, orientada a obra pequeña y reformas. Tradicionalmente, se ha dedicado a las promociones de viviendas; más recientemente se ha volcado en obra pública y ahora aborda el mercado privado. Además de la constructora, cuenta con una rama de comercialización inmobiliaria y otra de promoción residencial.