Construyendo vida en La Rioja

Proyecto de colegio de Casalarreina y polideportivo de San Vicente

Aransa Construcción ha mejorado la calidad de vida de varias localidades riojanas en los últimos años edificando sus equipamientos educativos, deportivos y sociales

 

Aransa Construcción y Obra Civil ha mejorado la calidad de vida de muchos municipios de La Rioja al contar con la confianza del Gobierno de La Rioja y de algunos Ayuntamientos para edificar sus equipamientos educativos, deportivos y sociales…

Así, actualmente, la constructora riojana, con 48 años de experiencia, está construyendo el colegio de Casalarreina, al igual que hizo con el de Cenicero. El colegio de Casalarreina estará listo en 2023, acogerá a un centenar de alumnos y a 25 docentes y contará con un polideportivo.

Proyecto Refundido CEIP Casalarreina

Proyecto colegio de Casalarreina

 

En el ámbito deportivo, sus obras más recientes son la reforma del complejo deportivo de San Vicente de la Sonsierra o el polideportivo de Navarrete. También es obra suya el de Quel.

Las obras de reforma del complejo deportivo de San Vicente de la Sonsierra, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad, finalizaron el año pasado. El complejo, de más de 4.500 metros cuadrados construidos, se ubica en el Paseo de las Vistillas y está compuesto de frontón y piscinas de uso estival con un edificio auxiliar.

En cuanto al pabellón polideportivo de Navarrete, tiene 3.500 m2 construidos con pista deportiva para competiciones federadas, grada para 510 espectadores y gimnasio. Constituye, además, un espacio polivalente al servicio de Ayuntamiento que lo utiliza, por ejemplo, para acoger el Foro Cerámico.

 

En Nájera, Aransa construyó también la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los fondos NextGenerationEU ponen al alcance de los Ayuntamientos riojanos importantes cantidades de subvención pública para la inversión en infraestructuras que cumplan los criterios de desarrollo sostenibles que promueve Bruselas.

 

Obras destacadas de Aransa

En su trayectoria más reciente, Aransa ha realizado importantes obras públicas. Otros ejemplos en Logroño son la Escuela de Enfermería de La Rioja, el Centro de Salud de la Guindalera, el Centro Cívico de Yagüe o centro de salud La Villanueva, cuyas obras empezaron a finales del año pasado.

Entre sus obras industriales y comerciales destacadas, la empresa riojana ha construido varias bodegas en La Rioja, entre las que destacan la Bodega Institucional de la Grajera y Bodega López de Haro, en San Vicente y la reforma de las oficinas de Vintae en Logroño.

La actividad constructora de Aransa es de lo más diversa, tanto por tipología como por ubicación: desde la construcción de una iglesia en Logroño hasta un cine en Tenerife.

Aransa Construcción tiene como objetivo prioritario, en su plan estratégico actual, el crecimiento de su cartera de clientes y obras en el ámbito de la empresa riojana, así como la expansión de su nueva división de reformas, para establecimientos y viviendas particulares, denominada Quark Construcción.

El objetivo de Aransa es captar obras de cierto volumen promovidas por empresas; mientras, Quark Construcción es la mejor opción para obras más pequeñas.